Conozcamos los 5 diseñadores industriales con más éxito en el mundo

Cuando de buscar inspiración se trata, existen diseñadores industriales contemporáneos que marcan la pauta con su estilo innovador para crear productos y conceptos que trascienden.  

¿Quiénes son las cinco estrellas del diseño que conforman el grupo?  ¡Aquí te lo decimos!

1. Karim Rashid

Con más de 3.000 productos diseñados y 300 premios ganados, Karim Rashid, nacido en El Cairo en Egipto, se destaca por su estilo “Minimalismo Sensual”,  del cual se puede resaltar el uso de colores vivos como el fucsia y el verde, las líneas bien marcadas y las figuras geométricas.

Su huella ha quedado en más de los 40 países en los que ha trabajado diseñando productos de lujo, muebles, superficies, identidad de marca e iluminación para marcas de primer nivel como  Giorgio Armani, Prada, Hugo Boss, Swarovski, Coca-Cola, Citibank, Samsung y Sony Ericsson.

Munera y Molina

2.  Philippe Starck

Nacido en Francia, Starck es conocido por ser uno de los principales precursores del diseño emocional, debido a que con cada objeto y forma escultórica que crea se marca la intención de que sean obras que expresen, que se relacionen con sentimientos humanos y sean de funcionalidad, convirtiéndose así en un poeta-diseñador moderno. 

En 1979 funda la empresa “Starck Product” y durante su trayectoria internacional ha logrado posicionarse por su estética innovadora, aportando proyectos de decoración magníficas como  su trabajo para la cadena de hoteles del empresario Ian Schrager. 

Munera y Molina

Diseño en hoteles Ian Schrager por Philippe Starck

Tomada de Oscar Barber, Recuperado el 06 de Octubre del 2013, disponible en:http://25.media.tumblr.com/tumblr_kzcacdYD4G1qag8mmo1_500.png 

Más información en http://www.starck.com/en/

 

3.  Marc Newson

Nacido en Sydney, Marc Newson es un protagonista del diseño, siendo descrito alrededor del mundo como uno de los diseñadores más influyente de su generación. Su carrera es amplia e incluye una gran gama de disciplinas, creando desde complementos de interiorismo y objetos para el hogar, hasta bicicletas, automóviles, aviones y yates, además de proyectos de arquitectura y esculturas.

La mayoría de sus proyectos terminan siendo de gran éxito para sus clientes, a tal punto que llegan a  considerarse iconos modernos del diseño, lo que convierte a Marc Newson en un  integrante de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time Magazine

Munera y Molina
Munera y Molina

First Class Lounge Sydney, Qantas Airways Ltd 2007

 

Tomado de: http://marc-newson.com/

 

4.  Nani Marquina:

 Nacida en Barcelona en 1952, Elena Marquina, o como mejor se le conoce Nani Marquina, es una diseñadora y empresaria de éxito internacional que ha revolucionado el diseño con su vocación por las alfombras. Es la primera mujer en ganarse el premio Nacional de Diseño (2005).

 En 1987 forma su empresa de diseño  Nanimarquina en Barcelona, con el deseo de “diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”, que transmitieran emociones y nos hicieran sentir bien.  Sus alfombras han llegado a exponerse en museos españoles de gran reconocimiento como el MoMa, el Pompidou y a decorar las paredes de la cúpula de la ONU. 

Munera y Molina

http://nanimarquina.com/es/

 

 5.  RCR Arquitectes: ganador del Premio Pritzker 2017

 

El estudio de arquitectura creativa con despacho en Barcelona no podía quedarse atrás debido a sus proyectos de gran impacto y su estilo único que los ha hecho merecedor de este gran premio de arquitectura.

 

RCR Arquitectes es fundado en 1988 por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. El estilo de ellos resalta por su tendencia a la naturaleza y el minimalismo, creando espacios en los que existe un diálogo entre la función, la forma y las sensaciones que transmiten los materiales para contribuir al bienestar físico y espiritual. Así lo describen los integrantes del estudio y a la vez afirman que defienden la belleza como forma de vida, exigiendo el máximo rendimiento y funcionalidad a sus diseños.

Munera y Molina
TOP